22.4.11

Mi Memoria Me Juega una Jugada Tosty que Pude Evadir


Yo tengo un problema. Mi increíble falta de memoria. Simplemente no tengo memoria de corto plazo. Esto me convierte en un malísima “fashion follower” porque nunca recuerdo mis desfiles favoritos, ni los veo a tiempo. Es por eso que este año decidí ver los desfiles como siempre, solo que ahora anoto mis predilectos y lo que me gustó de cada uno El único problema es que no los he terminado de ver todos, yo sé que ya pasó un mes o más desde las semanas de la moda más importantes, pero no importa haré resúmenes de mis favoritos.
Continuando con mi preocupante situación mental (una amiga y yo llegamos a la conclusión de que tenemos “sick brains”) de pésima memoria, hace mucho ocurrió algo que nunca me perdonaría de no ser que lo pude encontrar. Había descubierto a mi diseñador favorito, era perfecto para mí, pero tenía un nombre muy complicado y lo olvidé, ya explique mi memoria no retiene mucha información. No lo encontraba. Estaba a punto de darme por vencida. No entendía por qué me pasaba esto… El simplemente tenía todo lo que me gustaba. Hasta que un día lo encontré y ahora si jamás lo olvidaré. ¿Quién es este diseñador enigmático? YOHJI YAMAMOTO 
























Es un diseñador japonés, lleva muchísimos años trabajando en la industria, y vive en París. Ha colaborado con dos de mis marcas de zapatos favoritas: Adidas (Y3) y Dr. Marten. Y en general es un genio. Resume  todo lo que me gusta.
Yo lo describiría como: gótico se encontró con grunge, se enamoraron, tuvieron un hijo que se rebeló durante su adolescencia y decidió convertirse en rockero, teñirse el de de colores y usar ropa transparente.
El desfile de RTW Otoño-Invierno 2011 fue impecable, salvo por el uso de pieles pero todo tiene defectos, hasta lo casi perfecto. Primero las botas. Estoy enamorada del grunge como deben haber notado en especial de las botas tipo Dr. Marten. En este desfile se utilizan mucho este tipo a demás de otras que también me encantan, yo las describo como “pirate toned down” porque no tengo idea como se llaman.
         Deje este párrafo, pero para simplificar las cosas voy a copy-paste mi lista original, y se pueda capturar y comprender mi emocion original al ver el desfile:
  • Boots :) 
  • Black/negative flower prints
  • Lace kind of fabric que siempre se me olvida el nombre
  • Negative flower print leggins
  • Fun tights!
  • Red lace/thing dress con flowy bottom
  • Cool blue dress!
  • Dress negro (slide 17, 29, 35)
  • Muchas Transparencias
Negative Flower prints + Amazing Boots

Negative Flower Tights!

Baggy Coat (me recuerda a la que usa John Cusak en Say Anything solo que beige)

También decidió incluir colores paleta esta temporada, algo poco usual, leí que lo ven como optimista de su parte al parecer queria combinar el "flower power" +  "anger". Nótese tambien lo flowy que son los vestidos.

También hay que resaltar el pelo de las modelos, parece un rainbow atrapado en una nest donde la vieja quedó atrapada mientas pasaba debajo de un árbol, vestida increíbemente chuzo

Intense red, fun hole tights and transperent patches

El vestido de la derecha es igual al único vestido de novias que me ha gustado y he considerado para la boda que nunca he querido... creo que fue mi subconsciente que lo asoció... pero los 2, ¡wow!



Armazón tipo Maria Antonienta transparente: GENIOUS!

Vestido de la izquierda... Amazing y los leather shorts...  ¡God knows hace cuanto estoy buscando unos!

Más flower prints, quiero añadir que él incluyó de manera impresionante las flores a sus prints para otoño/invierno de manera smooth (no que yo siga si es primavera o invierno, eso no dicta que puedo usar pero él lo logró)

En conclusión, Yohji Yamamoto es un genio.

Para ver los  slides pueden entrar a nymag o a style.com. Más adelante iré posteando los demás desfiles que llamaron mi atención, y los que no he visto también. Espero que mi sick brain no interfiera en mis planes. 
¡Suerte a todos mis seguidores!... espero que la página no se sobrecargue con todas las vistas que tengo, y puedan disfrutar de mi sharp eye y punto de vista. 
Bye!